Cuatro sujetos que no respetaron la cuarentena obligatoria decretada para la ciudad de Osorno y que además cometieron otros delitos, fueron formalizados hoy por infringir el artículo 318 del Código Penal, esto es, atentar contra la salud pública. La información fue confirmada por la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara.

“El día domingo 12 se registraron en Osorno detenidos por el artículo 318 del Código Penal, esto es atentado contra la salud pública y básicamente el incumplimiento de cuarentena”, dijo la Fiscal De Miguel.

Junto con ello, informó que el primero de los imputados al momento de ser detenido “estaba sin su permiso y, por lo tanto, infringiendo la cuarentena y además de ello comete un robo con violencia contra una mujer universitaria a la cual además de sustraerle especies, la golpea en la zona dorsal para evitar ser perseguido por ella”.

Esta persona fue detenida por Carabineros “pasando a control de detención el día de hoy, siendo formalizado por el artículo 318 del Código Penal y además por robo con violencia y quedando en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 60 días”.

El segundo caso en el que se registraron tres formalizados por atentar contra la salud pública tuvo lugar en la Villa Lololhue. Además de infringir la cuarentena, “efectúan disparos dirigidos hacia una vivienda y específicamente hacia una persona que sale de esa vivienda”.

Tras decretarse que su detención fue ajustada a Derecho, los sujetos fueron “formalizados por el artículo 318 del Código Penal, por tenencia ilegal de munición y además por homicidio frustrado, quedando el conductor del vehículo en prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario total”, dijo la representante del Ministerio Público osornino.

La persecutora añadió que respecto de los dos últimos, la Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Valdivia, a fin de revertir la resolución emitida por el Juzgado de Garantía y lograr su prisión preventiva. Para el desarrollo de las diligencias investigativas se otorgó un plazo de 75 días.