Este lunes, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que los colegios y jardines infantiles dependientes de la municipalidad, no regresarán a clases el 27 de abril como anunció el Ministerio de Educación e indicó que esta se mantendrá de manera indefinida.
El jefe comunal sostuvo que «yo asumo la responsabilidad y mientras yo no tenga la seguridad de que los niños estarán bien resguardados, correré el riesgo».
En Los Ángeles, en tanto, el alcalde Esteban Krause, expuso que «las clases se deben reiniciar cuando el Ministerio de Salud nos indique que están las condiciones sanitarias para que nuestros alumnos, docentes y asistentes de la educación efectivamente no corran ningún riesgo».
Krause enfatizó en que «no es el Ministerio de Educación quien debe decidir la vuelta a clases, este es un tema de salud pública».
Ante esta situación advirtió al gobierno, que no iniciará las clases mientras no se cumpla con dicha seguridad. «Si es necesario actuaré de la misma forma en que lo hice cuando decidimos suspender las clases».
De esta manera, nuevamente el gobierno queda en jaque y no se descarta que más municipios se sumen a esta acción de las municipalidades.