La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió en defensa de su hijo y desmintió tajantemente que este haya sido detenido por carabineros durante la cuarentena en la comuna de Las Condes.
Según indicó Van Rysselberghe a Diario La Segunda, el joven «nunca fue detenido, ha respetado la cuarentena igual que todos los ciudadanos».
Explicó que su hijo «necesitó salir de casa a buscar algo a su departamento anterior, porque hace poco se había cambiado debido a que en enero se casó. Sacó un permiso en la comisaría virtual y buscó el que era de menor tiempo porque era algo que solucionada rápido. Era el permiso que él creyó que más se parecía a la actividad que iba a realizar».
Sin embargo, la senadora afirmó que pese a ello, el joven «se equivocó, lo fiscalizaron como corresponde a cualquier persona, lo multaron y volvió a casa. Nunca estuvo detenido y anduvo siempre con el permiso habilitado. Lo que sucedió es que no correspondía a la actividad que estaba realizando».
Finalmente, pidió a los medios de comunicación chequear la información antes de producir una noticia, ya que se hace un daño innecesario a personas que nada tienen que ver con la política.