El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó la entrega del balance diario de contagios a nivel nacional, sin embargo, antes de entregar los datos, hizo un reconocimiento a los funcionarios de la salud.
«Al día de hoy tenemos 286 funcionarios de salud enfermos por coronavirus. 256 trabajan en el sector público y 30 en el sector privado. Tres de ellos se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica», contó.
Por esta razón, el secretario de Estado, explicó que «hoy se celebra el día internacional de la salud y es imprescindible, necesario y justo rendir homenaje a nuestros trabajadores de la salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros va a ser heroico».
«Todos los trabajadores de la salud de Chile merecen nuestro reconocimiento. Ellos están salvando vidas y haciendo un gran trabajo. Humildemente queremos pedir que a las 21 horas el aplauso para los trabajadores de salud en muchas localidades en Chile, suene con más fuerza», invitó el Ministro. .
Finalmente, expuso que «los trabajadores de la salud necesitan nuestro reconocimiento. Necesitan que los miremos con respeto y con gratitud y hoy día a las 9 de la noche, podamos desde nuestras casas podamos brindarles como chilenos un tremendo aplauso que les dé animo y exprese nuestra gratitud».