Fue en 2016 cuando Vicente Jopia se convirtió en uno de los niños embajadores de la Teletón que pasó a la historia por su carismática personalidad.
Oriundo de Buin, Región Metropolitana, Vicente se robó todas las miradas con su alegría, ganas de bailar y la infaltable compañía de Álvaro, su hermano mayor quien lo cuida en todo momento.
A 4 años de haber sido el rostro de la campaña, Vicente volvió a la pantalla durante el bloque infantil de la mañana de este sábado, cuando Sergio Lagos y Millaray Viera volvieron a poner play a la historia de este niño quien cada fin de semana apoya a sus padres en la feria.
Sin embargo, los animadores tuvieron la oportunidad de contactar a la familia Jopia desde su hogar. Ahí se pudo observar al niño más grande pero con las mismas ganas y entusiasmo de siempre.
Sobre la Teletón 2020 comentó que «estoy al tanto de que el país está sufriendo por la pandemia (del Coronavirus), pero no podemos dejar de rehabilitar a los niños».
«La Teletón ha sido mi familia desde que tenía 2 meses hasta hoy, y lo seguirá siendo», afirmó, concluyendo con un Freestyle bajo el nombre de «MC Cachipurri», lo que generó risas y aplausos desde el estudio.