La región de la Araucanía tiene una cifra preocupante de contagios que ya llega a los 389 pacientes positivos, ubicando a esta zona del país dentro de las más afectadas de todo el territorio.
Uno de los puntos más polémicos que se ha debido enfrentar, es la situación que ha afectado a 5 periodistas hasta el momento, quienes se encuentran contagiados con coronavirus.
Recordemos que estos casos, según se presume, se generaron en los puntos de prensa llevados a cabo en la intendencia y en las dependencias regionales de la Seremi de Salud, donde la autoridad sanitaria, Katia Guzmán dio positivo y posteriormente el Intendente, Jefe de la Defensa y algunos seremis, también resultaron infectados.
Sin conocerse la identidad del profesional de las comunicaciones, se ha dado a conocer que uno de los contagiados, se encuentra internado y conectado a un ventilador mecánico en el hospital regional Hernán Henríquez Aravena.
Mientras, el Colegio de Periodistas Araucanía, mantiene sus acciones judiciales para perseguir penalmente a la autoridad a la que acusan de haber contagiado a los profesionales.