El Ministro de Educación, Raúl Figueroa anunció este martes que las clases se mantendrán suspendidas por todo el mes de abril en el territorio nacional a causa del corona virus.

«La emergencia sanitaria que enfrenta Chile impone grandes desafíos al sistema educacional, en ese sentido debemos saber compatibilizar y proteger la salud de los chilenos y junto con ello, asegurar que los aprendizajes no se vean deteriorado por las medidas», aseguró.

El secretario de Estado, añadió que «se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más y anticipar las vacaciones de invierno para las dos ultimas semanas de abril, de esta forma, durante todo el mes de abril no habrá clases en los establecimientos educacionales, municipales, subvencionados y particular pagados».

Figueroa, expuso que «el año escolar se extenderá durante todo el mes de diciembre, creemos que esta medida de extender la suspensión de clases, adelantar las vacaciones de invierno, apuntan en la dirección adecuada que es resguardar la salud de los chilenos».

«No vemos riesgo en el cumplimiento del calendario académico y es necesario que se tomen medidas de nivelación cuando se retomen las clases», aseveró.