El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el balance de coronavirus para la población chilena que tiene un horario de corte a las 21 horas del jueves.
En este sentido, el secretario de Estado, sostuvo que «en resumen, la situación al día de hoy es que tenemos 92 nuevos casos positivos para coronavirus, lo que entrega un total de 434 pacientes a nivel país».
«La inmensa mayoría de estos test positivos de coronavirus, se concentran en la región metropolitana y tienen importancia epidemiológica la región de Ñuble y Biobío», aseveró.
Junto con ello, detalló que «tenemos una situación específica en la región de Los Lagos donde tenemos dos nuevos casos que están vinculados al episodio de enfermedad que se realizó en un crucero y donde varias personas han sido de altas y otros pocos están hospitalizados».
«En lo referido a caleta Tortel donde se ha mantenido una cuarentena estricta durante 9 días se ha testeado a 2 personas que han resultado negativos para coronavirus y una tercera que se sabrá su resultado durante la tarde», indicó Mañalich.
«Este nuevo número de casos que es inferior al día de ayer, no debe llevar a ninguna interpretación apresurada porque los números tienen una gran variabilidad y nos permitimos llamar a la prudencia y no sacar interpretaciones apresuradas de la información que estamos entregando», dijo.
Respecto a los recuperados, el ministro aclaró que «en relación a los pacientes que han estado enfermos y han sido dados de alta, suman 6. Estamos en el día 16 de enfermedad y por eso se van acumulando los casos que salen del periodo de enfermedad».
«En relación a los pacientes tenemos en este momento un total de 32 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en ventilación mecánica, evolucionando en forma favorable, salvo un paciente de una edad no avanzada que se encuentra en riesgo vital por cuanto tiene más de un órgano comprometido por una enfermedad crónica», informó.
«El presidente de la república nos ha pedido determinar a partir del día de hoy el cierre de los siguientes tipos de locales, cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques, eventos deportivos independientes que congreguen público y pensamos que con esto podemos ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar el virus en la población», anunció.