Este martes 17 de marzo, en la comuna de Los Ángeles, un bus de la empresa Cóndor Bus fue conducido hasta el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, en virtud de que 5 pasajeros, de dos grupos familiares diferentes, provenientes de España – Portugal (2) y de Miami, Estados Unidos (3) se trasladaban para vigilancia domiciliaria hasta la ciudad de Valdivia y Temuco, respectivamente.

Durante el viaje se encendió la alarma y se denunció a carabineros y se transmitió a los medios de comunicación que los pasajeros no habrían respetado la cuarentena. Esto derivo a que la máquina interrumpiera su trayecto y llegara hasta el hospital base de Los Ángeles.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “dichos casos, estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días»

Sin embargo, añadió «ninguno de ellos presentaban temperatura ni sintomatología respiratoria, además de haber cumplido con el Protocolo en Aeropuerto con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.
 
Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, declaró que “el resto de los pasajeros  (49) se les tomó los datos y se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria”.