El Ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a la especulación de precios que existe actualmente en los precios de las mascarillas, debido a la falta de stock y sobredemanda por parte de la comunidad.

En este sentido, el secretario de Estado, sostuvo que «recuerden que el Presidente de la Republica después de un trámite muy express en el Congreso, promulgó la Ley Cenabast que permite intermediar los precios de los medicamentos e insumos y ya tenemos un listado de farmacias que se han adscrito para ver los precios».

«Quiero decir que una mascarilla de doble pliegue quirúrgica, la más sofisticada que tiene una duración de 4 horas, Cenabast la compra a 20 pesos cada una y las mascarillas N95 que son sofisticadas con filtro, se adquieren entre $600 y $900 pesos, por eso que la Ley Cenabast nos permite intermediar estos productos y si una farmacia no lo pide por hacer lucro es un gran error», aseguró.

Sin embargo, expuso que «no se ha tomado una decisión al respecto en el marco de la alerta sanitaria si es prudente pasar a una fijación de precios y algunas cadenas farmacéuticas lo están pidiendo pero no es una decisión que se haya tomado», concluyó.