Todas las proyecciones indican que dentro de las próximas semanas, los casos de coronavirus en Chile comenzarán a dispararse y el Gobierno no tiene la certeza de poder contener la situación.

Ante esta situación fuentes de El Contraste, aseguraron que los supermercados ya trabajan en caso que los contagios en la población aumenten e incluso ya han sociabilizado en muchos casos con los funcionarios los pasos a seguir para que estén preparados.

La primera de las medidas que se evalua realizar, sería restringir el acceso libre a las salas de ventas, para lo cual se permitiría un máximo de 50 personas en el interior haciendo las compras y todas las tiendas de comercio existentes al interior de estos lugares, salvo las farmacias, dejarían de atender por tiempo indeterminado.

Junto con ello, se está evaluando restringir la venta de productos de primera necesidad para enfrentar el virus, tales como alcohol gel, pañuelos, jabón, desinfectantes y otros, para que alcance para el máximo de personas y no se afecte la cadena de abastecimiento.

Sin embargo, no en todos los casos se ha instruido a los trabajadores qué ocurrirá con las medidas de protección para cajeros, empaquetadores y empleados de fiambrerías, carnicerías, frutas, verduras y reponedores.

Se estima que las próximas dos semanas serán claves para analizar el nivel de propagación del virus.