El comediante Ernesto Belloni, inició su rutina a las 00:04 horas, en un ambiente enardecido y con un su primer chiste que decía «tranquilos que vengo de China y voy a empezar a toser», tras lo cual sostuvo que ha cambiado, lo que sacó algunos aplausos y risas entre el público. Hasta ese momento, nadie se imaginó como terminaría la jornada.
Con evidente nervio desarrolló el inicio de su rutina, donde se le enredaba la lengua y secaba la boca. En el desarrollo de su presentación, a los 3 minutos, algunas pifias comenzaron a surgir. Sin embargo, logró revertir la situación y rápidamente avanzó en su presentación haciendo alusión al matrimonio, la maratón de Evelyn Matthei e incluso, se rió de él mismo contando en uno de sus chistes que «duró menos que yo en Iquique».
A los 10 minutos, expuso que «ven que he estado decente, ven que cambié». Tras lo cual, personificó a «Che Copete».
Incluso, aprovechó de prepararse un «combinado» con un 99% de alcohol y 1% de bebida, lo cual, en medio de un»africano», lejos de ser criticado, sacó aplausos entre los asistentes.
Al finalizar su primera parte del show, dijo «yo estoy súper contento, estoy súper agradecido que la gente me haya entendido, estoy emocionado porque entendieron el cambio, no es solamente la postura si no que una actitud que tomaré por siempre».
El comediante quedó llorando arriba del escenario con un «si tengo que pagar mi pecado, lo pago».
A los 38 minutos, consagró su presentación llevándose Gaviota de Plata y Oro.