Créditos: Facebook APRA.

Por medio de un comunicado de prensa, el gerente de emblemático Hotel O’Higgins, José Antonio Dávalos, informó que el recinto suspenderá el funcionamiento del lugar de forma indefinida a contar de hoy.

Recordemos que el pasado lunes 23 de febrero, con el hotel a su máxima capacidad, un grupo de manifestantes atacó el recinto donde se encontraban diversos artistas y equipos de baile del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Un total de 7 autos fueron quemados y los vidrios del frontis fueron rotos a pedradas, dejando millonarias pérdidas.

Davalos, por medio de un escrito indicó que «frente a los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O’Higgins a contar de esta fecha«.

El mismo domingo por la tarde, Dávalos había hecho énfasis en que las medidas de seguridad para resguardar el recinto por parte de las autoridades y las policías eran muy escasas y que con la seguridad privada, simplemente se vieron sobre pasados.

Aun no hay claridad de qué ocurrirá con los huéspedes del Hotel, quienes deberán abandonar las habitaciones.