Este miércoles, la Fiscalía de Viña del Mar aseguró haber encontrado material acelerante en los bosques que rodean el escenario más importante del país, donde se iniciará el festival en sólo 4 días más.
El hallazgo se dio en el contexto de una investigación que se encuentra realizando el Ministerio Público desde el mes de enero, luego de diversas amenazas que se han generado en las redes sociales, llamando a funar el certamen, en el marco del «Estallido Social».
El diputado Andrés Celis, estuvo invitado a un matinal durante la mañana, donde aseguró los hechos. “En el bosque que rodea la Quinta Vergara que tiene muchos ingresos ya se encontraron bombas molotov, elementos vandálicos y otros que pueden producir algún tipo de daño”, detalló.
En materia de seguridad, hay que indicar que se han aumentado los controles para quienes ingresen al recinto, junto con controlar los carteles que ingresarán los asistentes, los cuales, según se ha indicado, serán escritos por un equipo en el lugar.
Cabe indicar que este Festival, ha sido el más austero del último tiempo en materia de difusión y actividades relacionadas al evento y donde incluso han existido personas llamando a la cautela a los humoristas en relación al humor político, sin embargo, el material acelerante, del cual no se han dado sus características, podría ser señal de alguna acción planeada para sabotear el evento ante los ojos del mundo.