Una verdadera polémica se generó en las redes sociales, luego que se comenzara a difundir la imagen de la campaña publicitaria escolar de la empresa chilena Monarch 2020.
En la fotografía, aparece una menor de edad de rodillas y con un helado en la mano, lo que fue considerado por los internautas como una sexualización de la pequeña y no evitaron referirse a la situación.
Tras lo ocurrido, la empresa expresó que «ante la reacción producto de una imagen de nuestra Campaña Escolar 2020, informamos que desde el día Lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile».
Agregaron que «en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar qlo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido».
«No representa nuestro pensamiento como empresa y por lo mismo se están tomando medidas inmediatas al respecto, partiendo por revisar los protocolos con las agencias involucradas», aseveraron.
«Como empresa y fabricantes chilenos, valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día», concluyeron.