El diputado (RN) por las provincias de Biobío y Arauco, Cristóbal Urruticoechea, manifestó su indignación por lo ocurrido luego que un grupo de ciclistas, se trasladaran hasta el domicilio de la jueza Andrea Acevedo, para funarla.

Recordemos que la magistrada fue la encargada de llevar la audiencia de formailzación en el caso del atropello y muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, ocurrido el pasado martes 28 de enero donde determinó que el uniformado involucrada quedara con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El parlamentario sostuvo que «cientos de ciclistas fueron a la casa de la Jueza para amedrentarla, insultarla, sembrar miedo e influir en sus futuros fallos. Así funcionan: amenazan y violentan a quien piensa distinto imponiendo su ideología totalitaria, imponiendo el miedo, sembrando la anarquía».

Urruticoechea añadió que «es el mismo tipo de matonaje cobarde que vemos en las calles. Con este tipo de actos pretenden que enfrentemos el proceso de una nueva constitución, con este tipo de actos pretenden que vivamos en paz».

«Si no piensas como ellos, simplemente te destruyen. El gobierno tiene la obligación de terminar con esto hoy, se ha cedido mucho, en todo. Es el momento de frenar el totalitarismo que tiene parte de la izquierda más radical en statu quo a nuestro país», concluyó.

Cabe indicar que la Corte Suprema, también condenó lo ocurrido tildando de «inaceptable», lo ocurrido, llamando a los jueces de la república a no dejarse amedrentar por este tipo de acciones.