PDI Imagen de Contexto. © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. Prohibido su uso.

Se encontraba prófugo desde 2017, pero finalmente el fue capturado el hombre imputado de violación y facilitación de la prostitución infantil, quien estaba desaparecido desde que asistió a la primera audiencia de juicio oral en su contra.

El sujeto, identificado como Luis Salinas Herrera, había sido detenido en agosto de 2017, luego que se comprobara que le pagaba a una mujer para que esta le permitiera violar a su hija de tan sólo 12 años, donde literalmente le vendió la virginidad.

El individuo habría atacado a la pequeña por primera vez en 2015, donde, tras pagarle $1.500.000 a la progenitora y luego, se habrían acordado pagos de entre 150 y 200 mil pesos, por un encuentro mensual.

Cabe indicar que estos hechos fueron conocidos luego que la hermana mayor de la pequeña, quien había pasado por lo mismo, no pudo tolerar lo que estaba sucediendo y decidió denunciar a su madre.

Ahora, el sujeto arriesga más de 15 años de prisión por los delitos que se le imputan, por lo cual enfrentará este martes a la justicia, luego de ser trasladado a la capital.