Caída de servicios de internet, telefonía, servicios móviles y otros han afectado a miles de usuarios de diversas regiones del país durante la tarde de este martes.

La causa del corte, según informó Movistar, se debió a un doble corte de fibra óptica, ocasionado por incendio en la comuna de Chimbarongo, lo cual dejó los servicios móviles y fijos afectados entre las regiones de O’Higgins y Aysén.

Tras lo ocurrido, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ha requerido reportes a las empresas afectadas, solicitando el tiempo de estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin.

Junto con ello, el organismo oficiará a las operadoras Movistar y Wom para pedir información más detalladas en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores.


Cabe indicar que los servicios han regresado de manera intermitente a los usuarios, quienes se han manifestado sorprendidos por la situación.

EN DESARROLLO…