Durante este miércoles, tras inaugurar el Encuentro Nacional de la Empresa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una reflexión sobre lo ocurrido en el país en los últimos 100 días y aprovechó de hacer un llamado a la unidad nacional para salir adelante de esta crisis.
El Mandatario, destacó que, entre dos caminos, optó por promover la vía de los acuerdos para tener mejores pensiones, mejores ingresos para los trabajadores más vulnerables, mejor calidad y acceso a la salud y una reducción de los precios de los medicamentos, entre otras medidas de apoyo a la clase media y los sectores más vulnerables.
Piñera subrayó el compromiso con una política de diálogo y acuerdos para que Chile continúe avanzando en su misión de derrotar la pobreza, conquistar el desarrollo y construir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades.
“Nuestro Gobierno está firmemente comprometido con impulsar el camino de los diálogos, los acuerdos y la responsabilidad, pero también nos permea la sensibilidad y el sentido de urgencia para atender a los requerimientos y legítimas demandas de la ciudadanía”, dijo el Jefe de Estado.
Junto con ello, agregó que “podemos pensar distinto y es bueno que así sea, pero al mismo tiempo tenemos que aprender a caminar y construir juntos”.
En su discurso, el Sebastián Piñera reiteró el compromiso del Gobierno con resguardar y promover el orden público y «con la defensa irrestricta de los Derechos Humanos», enfatizando que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley que permitirá detectar y castigar con mayor eficacia los abusos, las conductas antimonopólicas, las colusiones, los carteles y los delitos económicos.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir a todos los empresarios que, además de cumplir con la ley, cuiden a sus trabajadores y sus empleos, respeten los derechos de sus consumidores, protejan el medio ambiente y traten con justicia a las comunidades que los acogen, y que mantengan siempre ese espíritu innovador, emprendedor que les permite invertir, crear empleos, generar oportunidades y aportar al bienestar de todos los chilenos”, dijo el Presidente.
Junto con ello, el Presidente aprovechó la instancia para valorar el proceso constitucional en marcha, destacando que las dos opciones son válidas, y pidió evitar enfocarse sólo en los procedimientos, sino a avanzar en la discusión sobre los contenidos de la Carta Magna.
“Confiemos en Chile, recuperemos ese poderoso vuelo, no abandonemos nuestros sueños de construir esa patria más libre, más grande, más justa en la cual viviremos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y los que vendrán”, finalizó el Jefe de Estado.