La tarde de este domingo, cerca de las 19 horas un carabinero murió luego de ser apuñalado por un sujeto en Parral, región del Maule.

La víctima fue identificada como el suboficial Pablo Pineda Gutiérrez, casado y con un hijo de 12 años.

Según se ha indicado, el suboficial de dotación del Retén Digua, dependiente de la 3ª Com. Parral, concurrió al sector Cerro Alegre, con la finalidad de trasladar a un sujeto que había sido detenido por conducir en estado de ebriedad, el que posteriormente quedó en libertad. El gesto fue tildado por la institución, como un gesto de buena voluntad.

Fue en ese momento, que al llegar al domicilio el sujeto ingresó al inmueble mientras la cónyuge se quedó conversando con el uniformado y, al regresar hacia la puerta, el individuo le propinó una estocada en la región torácica con un cuchillo.

En ese momento, el uniformado que lo acompañaba realizó dos disparos con su revólver de servicio, para luego trasladar al Suboficial en el dispositivo policial al Hospital de Parral, ingresando fallecido.

El agresor fue aprehendido por carabineros en el mismo domicilio. En tanto, el fiscal de turno dispuso concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y se activó red de apoyo de ayuda con el Servicio Social.