Diputado Iván Norambuena. Cedida.

Luego que el pasado martes, el Consejo de Rectores y el Demre, determinaran la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria – PSU de Historia, debido a la filtración de uno de los facsímiles de la evaluación, las repercusiones han ocupado los espacios de la prensa y las redes sociales. De hecho, la ex ministra de educación de la Presidenta Bachelet, Adriana del Piano, condenó lo ocurrido a CNN Chile, indicando que «estamos asistiendo a una especie de fascismo de izquierda».

Tras ello, El Contraste, conversó con el diputado por las provincas de Arauco y Biobío, Iván Norambuena sobre el tema, quien se sumó a los dichos de la ex secretaria de estado.

«Esto es la consecuencias de ciertos sectores de izquierda que llamaron públicamente a obstaculizar el desarrollo normal de lo que era la PSU, lo que es un atentado a muchas familias en Chile, a muchos jóvenes que se preparan en el interior de su familia, en sus establecimientos educacionales para buscar más alternativas cuando rinden la PSU y esperan poder ingresar a alguna de las universidades con las aspiraciones que ellos tienen», aseguró.

El parlamentario agregó que «lo que está ocurriendo acá es la consecuencia de un discurso, de una promoción que han tenido algunos líderes políticos que también están sentados en el Congreso y que después miran para el lado por la situación que estamos viviendo».

Finalmente, emplazó a los sectores radicales de la oposición a dejar sus intereses personales o partidistas y ponerse al servicio del país.

«Es importante llamar a la cordura a ciertos líderes políticos para que piensen más en el país y no sólo en sus intereses ideológicos que es lo que hemos visto en el último tiempo», concluyó.