A través de un comunicado el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional – Demre – informó los pasos que se seguirán en relación a la PSU.
En ese sentido, detallaron que “debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional”.
Respecto a la validez de las pruebas PSU aplicadas los días 6 Y 7 de enero, el organismo determinó lo siguiente:
Para aquellas personas que completaron la rendición de las pruebas de Lenguaje, Matemática o Ciencias, en sus respectivos locales, estas se considerarán válidas para la emisión de puntajes.
El Consejo de Rectores (CRUCh), en conjunto con el DEMRE, informarán las medidas que se adoptarán para aquellos(as) postulantes que no pudieron rendir alguna de las pruebas, incluyendo la suspensión a nivel nacional de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
La información se enviará a los y las postulantes mediante su correo electrónico de inscripción a la PSU.