El 2020 se vivirá, luego de 31 años, una nueva franja en televisión, pero a diferencia de 1988, en esta oportunidad los chilenos podrán elegir si mantener una constitución que data de 1980 o que se escriba una nueva Constitución en Democracia.

De acuerdo a lo indicado, serán 30 minutos, que se emitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril, en donde se enfrentaran desde distintos puntos de vistas, las dos opciones, “Apruebo” o “Rechazo”, que en las papeletas del 26 de abril podrán ser elegidas por los chilenos que votarán.

Cabe señalar que habrá dos preguntas principales: la primera, como se menciona anteriormente en este articulo, sobre si aprueba o rechaza una nueva Constitución y la segunda es de que forma se deberá realizar la elección de quienes redactarán la Carta Magna.

En relación a la última opción, habrá dos alternativas: Por una parte la Convención Mixta Constitucional, esto quiere decir que será integrados por miembros que se elegirán por votación popular y por los parlamentarios, mientras que por el otro lado esta la Convención Constitucional el 100%, donde quienes estarán, serán elegidos por voto popular.

Pero esta vez la franja televisiva será solo una parte de todo lo que se presentará ya que con las nuevas tecnologías y servicios, las redes sociales jugarán un papel muy fundamental en la determinación de cómo votaran los chilenos, ya que hoy en día la sociedad está más relacionada a Facebook y Twitter en donde las opiniones están muy divididas.