Este jueves, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, determinó la prisión preventiva para 5 de los 12 carabineros de Fuerzas Especiales, acusados por el delito de torturas.
La acción se llevó a cabo luego que la Fiscalía solicitara al tribunal la medida cautelar por considerar que los uniformados son un peligro para la sociedad, a lo cual los querellantes se sumaron a la petición.
Cabe indicar que los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre, a tres días del inicio del «Estallido Social» – también llamada «La Revolución de Octubre» – donde los funcionarios golpearon a un joven identificado como Moisés Órdenes, quien debido a los fuertes golpes, perdió la visión de un ojo.
La agresión, según consta en los registros, fue captada por un canal de televisión, donde se puede ver el abuso que habrían cometido los carabineros.
En tanto, para los 7 carabineros restantes, quienes no evitaron la brutal golpiza, se les decretó la medida cautelar de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Cabe indicar que la defensa de los imputados, sostiene que no se trata de torturas, si no de apremios ilegítimos.
A continuación, el video publicado por CNN Chile en Youtube: