Es quizás la obra de ingeniería más grande de la historia de Chile, pero está suspendida.
Este lunes el Consorcio Puente Chacao – CPC – cuyos controladores son la firma coreana Hyundai Engineering & Construcción, anunció la imposibilidad de seguir con las obras del Puente Chachao.
«El incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia, llevaron a CPC a la conclusión que es imposible, en estas condiciones, continuar con las obras», informaron a través de un comunicado.
Debido a esta situación, agregaron que todos los trabajadores del proyecto – 340 personas – serán despedidos.
“Por primera vez en la historia de Hyundai, después de tres años de conversaciones, espera y reiterados compromisos incumplidos, la empresa se ha visto en la imposibilidad de continuar las obras sobre el Canal de Chacao. Más de 880 proyectos, en más de 70 países, atestiguan la experiencia y el nivel profesional de la compañía”.
Cabe indicar que la estructura de 2.750 metros de largo contemplaba 36 pilotes de 55 metros de longitud, de los cuales, sólo quedaron 15 instalados. La obra debía estar concluida en 2022.