El gobierno interpuso este lunes una denuncia en contra de la dirigenta y ex candidata presidencial, Roxana Miranda, tras su llamado a funar y averiguar los domicilios de los diputados que rechazaron la acusación constitucional al Presidente de la República Sebastián Piñera.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado del Ministerio del Interior, donde se informa que la acción fue presentada en la Fiscalía Oriente, para que se investigue la posible comisión de delito del Articulo 126 del Código Penal, «por ejercer actos de odio o de venganza hacia parlamentarios, por haber votado a favor de la cuestión previa de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República».

ART. 126. Los que se alzaren públicamente con el propósito de impedir la promulgación o la ejecución de las leyes, la libre celebración de una elección popular, de coartar el ejercicio de sus atribuciones o la ejecución de sus providencias a cualquiera de los Poderes Constitucionales, de arrancarles resoluciones por medio de la fuerza o de ejercer actos de odio o de venganza en la persona o bienes de alguna autoridad o de sus agentes o en las pertenencias del Estado o de alguna corporación pública, sufrirán la pena de reclusión menor o bien la de confinamiento menor o de extrañamiento menor en cualesquiera de sus grados.

Los actos cometidos por la conocida dirigente de Andha Chile, ocurrieron el pasado 13 de diciembre, cuando utilizando un microfono en la capital, llamó a funar a los parlamentarios: «hay que averiguar las casas de esos parlamentarios que han traicionado al pueblo»