En una entrevista realizada la tarde de este domingo en el programa Nuevo Pacto de CHV y CNN, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al proceso constituyente iniciado por la ex Presidente Michelle Bachelet y que quedó enterrado una vez asumido el segundo mandato de Sebastián Piñera.
El secretario de estado hizo el mea culpa del Gobierno e indicó que “posiblemente, pudimos tener mayor apertura en ese momento”.
Sin embargo, también aseguró que la administración anterior no logró acercar a todos los pensamientos e ideologías del país. «En su momento, no pudo tener la suficiente destreza para poder convocar«.
Estas declaraciones, se suman a diversas intervenciones de autoridades de Gobierno que han señalado – en un giro de timón – diversas apreciaciones y halagos al proceso que lideró la ex mandataria.
Cabe recordar que el próximo mes de abril de 2020, el país votará para decidir si quiere o no una nueva Constitución, tras lo cual – de aprobarse – se iniciará un proceso que se extenderá hasta el mes de octubre.