
Con profunda molestia se manifestó la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Ángeles, Lida Jurinovic sobre el aumento de la Pensión Básica Solidaria de vejez e invalidez y de la Pensión Máxima con Aporte Solidario en un 50%, que se aplicaría a los pensionados de 80 años o más; un 30% para los pensionados de 75 a 79 años y un 25% para menores de 75 años.
Esta gradualidad fue calificada como injusta y abusiva por la dirigenta, quien expuso que «es ridículo porque los adultos mayores son de 60 para arriba, por lo tanto, la subida debe ser para todos iguales, porque todos los adultos mayores con más de 60 años tienen las mismas carencias que los que tienen 80 años. Lo encuentro irrisorio».
Frente a esto, tuvo duras palabras contra los parlamentarios de la provincia de Biobío. «Cuando llegan para las elecciones ofrecen el oro y el moro y después desaparecen totalmente. Por eso yo rengo rabia y les digo que no pueden seguir abusando», expuso.
Añadió que «realmente lo que estoy escuchando cada día en las noticias es impactante, porque las autoridades se acordaron sólo de ellos y no se acordaron de los adultos mayores, que con una miserable pensión de 105 mil pesos no es para vivir, es para sobrevivir. Después de 10 o 20 días se toman un vaso de agua con un pedazo de pan y eso no puede ser».
Finalmente les dijo «qué pensarían ustedes si los 3 millones de adultos mayores no fueramos a votar, qué pasaría en Chile. Piensen eso las autoridades que tenemos y que no se preocupan de nosotros».
Cabe indicar que el miércoles 04 la Sala del Senado aprobó el proyecto de forma unánime el cual beneficiaría a un millón 600 mil personas.