Créditos: Twitter Red Nacional de Emergencia.

Diversos usuarios, se contactaron con El Contraste para reportar una situación inusual en los cielos de Los Ángeles, Temuco y otras ciudades de Chile.

Quien ha tenido oportunidad de ver los satélites y observaron – al igual que nosotros – las luces en el cielo, se habrán dado cuenta que era una luz muy similar, sin embargo, eran 4 o 5 de manera simultánea, lo cual llamó mucho la atención.

¿Un ovni? ¿drones? ¿lluvia de estrellas? más abajo tendrás la respuesta.

https://twitter.com/Taibanitan/status/1202055586784919552

El Contraste tomó contacto con el Observatorio Paranal ubicado al norte de Chile, desde donde se indicó que hasta el momento no tienen registros de actividad inusual en el cielo.

Así mismo desde Meteorología, sostuvieron que no son capaces de visualizar ese tipo de situaciones. Lo que si hicieron referencia, fue a las nubes reportadas en la zona durante este martes que también se viralizaron en las redes sociales, donde se observaban arcoíris en ellas.

Foto enviada por una lectora desde la Laguna Esmeralda.

Ante esto, aseguraron que se debe a la gran cantidad de humedad en el cielo, que habría generado dicha situación, pero que es absolutamente normal, pero respecto a lo otro, no tienen información.

Parte de lo que alcanzó a grabar el móvil de El Contraste.

Para algunos entendidos en la materia, sostienen que las luces observadas por los angelinos, podrían ser parte de la lluvia de estrellas gemínidas, que los foros astronómicos indican que podrían ser vistos entre el 4 y 17 de diciembre de ese año, pero tampoco se trata de este fenómeno.

LA RESPUESTA

Finalmente, en la revista virtual Qué Pasa, aseguraron que el inusual fenómeno se trata de los satélites Starlink de la compañía SpaceX, que buscan abastecer de internet de banda ancha al planeta.

Estos pertenecen al magnate Elon Musk, los que tienen como misión proveer del servicio de conexión web con cobertura global y a muy bajo costo.

Se trata de 60 satélites enviados al espacio en mayo de este año y la idea es poder enviar miles de dispositivos para lograr el objetivo.