Albertina Martínez, fue encontrada muerta en su departamento.

El Colectivo ‘Ni una menos’ Chile, se refirió a la sospechosa muerte de la fotógrafa angelina Albertina Martínez, quien fue encontrada muerta en su departamento con lesiones atribuibles a terceros, por lo que se investiga como un presunto homicidio.

La mujer de 38 años, quien en Los Ángeles es recordada como ex alumna del Ceala, se encontraba realizando la documentación del estallido social con su cámara, lo que ha hecho pensar del vínculo entre su muerte y los registros que ella tenía.

Precisamente sobre esto, la organización Ni Una Menos, declaró que «Albertina Martinez Burgos, fotógrafa de 38 años, fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en su departamento ubicado en Santiago Centro».

Añadieron que «Albertina estaba documentando la situación en Chile y participaba activamente como fotógrafa en las manifestaciones. Documentó la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadoras».

Uno de los puntos más preocupantes, fue el final de la misiva, donde aseguran que «hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computador ni cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro».

Cabe indicar que el cuerpo de la mujer, viajará esta tarde a Los Ángeles, luego de una velatón que se realizará en Santiago.