El clásico mayor del fútbol chileno, no solo fue la oportunidad en que Esteban Paredes se convirtiera en el goleador máximo del fútbol chileno, también fue el causante del pago de importantes apuesta en Chile.

En este caso, el primer ganador fue el diputado de Renovación Nacional Cristóbal Urruticoechea, hincha de Colo-Colo, sobre el parlamentario Andrés Longton acérrimo fanático del “chuncho”.

La apuesta consistió en que el perdedor del partido deberá vestir la camiseta del equipo rival durante toda la sesión del martes en el Congreso Nacional.

Ante esto el diputado de origen vasco dijo que “como lo mencioné cuando realizamos la apuesta, tengo plena confianza en el único equipo que ha sabido ser campeón en Chile y en América, Colo-Colo. No quiero ser pitoniso, pero ya comienzo a ver el fantasma de la B para el equipo laico. Quiero destacar la hidalguía del diputado Longton en colocarse la camiseta del único equipo que no ha estado en la primera B”.

En tanto el parlamentario Longton afirmó que “es una pesadilla, una tortura, un martirio. Perdí la apuesta con el diputado Urruticoechea siendo que el empate era mío, pero el córner del último minuto sentenció lo que estamos viviendo hoy día. Nunca me había puesto la camiseta del Colo y espero que esta sea la última vez, quiero que esto sea una inyección motivacional para todos quienes somos de la U y para todo el equipo, para salir adelante”.

“La verdad es que para quien es chuncho fanático tener puesta la camiseta de Colo Colo es de los peores castigos que te puede tocar”, finalizó Longton.