Fueron 7 años de intenso trabajo liderados por el doctor Oliberto Sánchez de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, los que permitieron dar con un descubrimiento que marcará la historia de más de 50 millones de personas en toda América.

Se trata de la primera vacuna en todo el mundo que permitirá combatir el Virus Hanta, el cual sólo en Chile le quitó la vida a más de 20 personas en 2018.

La información fue entregada por el propio jefe de la investigación, Oliberto Sánchez a través de la Red Biobío de Televisión Nacional de Chile, en donde señaló que «administramos el producto a personas que le permiten generar un cantidad de anticuerpos para finalmente enfrentar una posible infección y quedar inmune«.

Así mismo, agregaron que ya han realizado ensayos en animales y que actualmente se encuentran produciendo el candidato vacunal bajo condiciones de buenas prácticas de manufactura, con el objetivo de iniciar prontamente el ensayo en seres humanos.

Ahora, lo que resta que el hallazgo sea sometido a test en laboratorios internacionales, los que de ser aprobados, permitirán dar por aceptada la dosis, cambiando para bien la vida y el riesgo de millones de personas.