Un importante procedimiento realizado por la sección OS7 de la Prefectura Biobío en Nacimiento, permitió la detención de 4 delincuentes pertenecientes a una peligrosa banda criminal.
Y no quedamos cortos al catalogarla así, ya que además de armas y drogas, se encontró un taller clandestino dedicado especialmente a la modificación de pistolas de fogueo a armas letales. Este domicilio está ubicado en la población ‘La Cantagua’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer es detenida en un Tucson robado en Los Ángeles: Fiscal la dejó libre
- Sujeto de 30 años tenía plantación de marihuana en Nacimiento
- Hombre fue detenido con 500 dosis de marihuana en el peaje Las Maicas
Todo comenzó tras realizar un control de identidad a uno de los imputados que terminó en su detención por una orden vigente. Al revisarlo, encontraron una arma de fuego adaptada para el disparo, 24 envoltorios de pasta base y dinero en efectivo.
El Coronel Gabriel Ortega, Prefecto de Biobío, destacó que «lo importante de este procedimiento es que dentro del recorrido que se hizo en el domicilio también se encontraron brocas especiales para adulterar las armas a fogueo así como también taladros y otras herramientas que eran utilizadas para adulterar estas armas de fogueo y transformarlas en armas letales».
El Coronel explicó respecto a esta actividad que «un arma de fuego normal que reúne todas las características tiene en su cañón un aparato que permite darle sentido y proyección al proyectil. En este caso, por la vibración que se genera, la bala puede salir hacia cualquier sentido».
Junto con esto, encontraron 3 pistolas, un revolver y una escopeta, todas habilitadas para el disparo. Además, de municiones con cartuchos de 9, 12 y 22 mm y una motocicleta.
Los detenidos son 3 hombres y una mujer mayores de edad. En la presente jornada pasarán ante el Juzgado de Garantía de Nacimiento para su respectivo control de detención.





Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.