McDonald's de Los Angeles tacos
McDonalds | Contexto.

En medio del Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause se refirió al problema que genera en el tránsito McDonald’s en calle Valdivia.

Lo anterior, porque en las horas de almuerzo y prácticamente toda la tarde, su acceso al «automac», provoca un taco de proporciones en la vía. Esto ha sido denunciado constantemente por peatones, automovilistas y también por la locomoción colectiva que no logra pasar. Además, a partir de ahora, dicha pista será una vía exclusiva para el transporte público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alcalde Esteban Krause expresó que como primera acción para evitar las filas, «le hemos pedido en estos días colaboración a Carabineros y le hemos pedido el trabajo de nuestros inspectores municipales». Lo anterior, para que colaboren en evitar que los autos se queden en la vía cuando no hay acceso al recinto.

La autoridad añadió que «obviamente, una vez que tengamos estas vías exclusivas, nuestro control va a ser absoluto para que efectivamente se pueda cumplir».

Frente a ello, la autoridad dijo que si los tacos no paran, tendrán que pedirle a McDonald’s que cambie su ingreso a Colo Colo.

«Si no logramos eso (respetar la vía exclusiva del transporte), tenemos que pedirle al local comercial que cambie el sentido del ingreso, porque ellos ingresan por Valdivia y salen por Colo Colo, lo que debería ser es que entren por Colo Colo y salgan por Valdivia», concluyó.

Cabe indicar que el Plan de Reordenamiento Vial de Los Ángeles, busca mejorar el tránsito y desincentivar el uso del automóvil. Conoce más sobre los cambios a las calles, nuevas ciclovías y eliminación de estacionamientos AQUÍ.