Con el objetivo de integrar el deporte a las actividades de los internos de un Centro de Detención Preventiva (CDP), se entregó equipamiento y elementos en la provincia de Biobío.

Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, junto con el Departamento de Deportes, entregaron implementos deportivos a internos del CDP de la comuna.

Se trata de paletas de tenis de mesa, pelotas de fútbol, juegos de mesa y cartas, entre otros elementos, que se pusieron a disposición de la población penitenciaria de Mulchén, la cual alcanza las 120 personas que cumplen una medida cautelar impuesta por el Ministerio Público.

El alcalde Jorge Rivas valoró esta iniciativa, destacando que «es importante para nosotros cumplir con los requerimientos que nos solicitan, y que los internos puedan tener estas herramientas para practicar diferentes disciplinas, participar y distraerse».

Por otro lado, Ángelo Verdugo, encargado de deportes del CDP Mulchén, enfatizó que «agradecemos el apoyo continuo que tenemos, para que los internos tengan un rato de entretenimiento, salgan de lo común y realicen otro tipo de actividades».

La entrega de este equipamiento deportivo responde a la necesidad de la población penal de contar con actividades lúdicas que permitan lograr una reinserción social responsable y, de algún modo, alejarse de cualquier actividad ilícita o delictual.