El hecho causó rechazo, no solo por parte de las autoridades, sino también por quienes hacen uso de las instalaciones deportivas en la ciudad alfarera.
Durante el fin de semana, se dio a conocer una situación que, aunque considerada menor, llama la atención debido a la innecesaria forma de actuar de los delincuentes, quienes solo buscan dañar a la comunidad.
Tal es el caso de un hecho ocurrido en la Cancha N.° 2 de Villa Alegre, en la comuna de Nacimiento, donde individuos inescrupulosos llegaron y literalmente se robaron parte del césped artificial recién instalado.
«Como municipio, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos y a comunicar a Carabineros o Seguridad Pública si tienen información sobre lo ocurrido», publicó la municipalidad en su página de Facebook, acompañando la publicación con fotografías.
Además, añadieron que «lamentamos profundamente estos actos delictivos que afectan a toda la comunidad».
Por ahora, la denuncia ya ha sido presentada, pero este incidente pone sobre la mesa la cuestión de la seguridad, ya que los vándalos han hecho de las calles de Nacimiento su área delictiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads