Un nuevo caso de maltrato animal se suma en la provincia de Biobío, luego de que en el sector sur se denunciara la matanza de varios perritos, hecho que está siendo investigado y donde las autoridades presentarán una querella.

Una cruda matanza de animales terminó con al menos 20 perritos fallecidos en el sector de Rapelco Norte, en la comuna de Mulchén, luego de que vecinos del lugar denunciaran a Carabineros las impactantes imágenes de lo sucedido.

En este sentido, el alcalde Jorge Rivas Rojas señaló que «como alcalde y como ser humano, estoy profundamente preocupado por lo que está ocurriendo en Rapelco Norte y ya estamos en contacto con nuestros vecinos, vecinas y Carabineros para conocer la verdad de lo que ocurrió con los perros».

«Por tal razón, presentaremos una querella y nos haremos parte de este proceso, porque no podemos permitir que envenenen a estos animales», agregó la autoridad.

Claramente este caso ha causado conmoción, no solo en el ámbito animalista, sino también entre quienes ya han señalado que los animales son más que mascotas, sino que son parte de la familia.

«Ciertamente, como municipio y alcalde, haré todo lo que esté a nuestro alcance para velar por la salud de los animales; sin embargo, quiero recordar que, tal como ha ocurrido con otras leyes, la llamada ‘Ley Cholito’ es otra norma que viene sin financiamiento y eso es complicado, sobre todo con las jaurías salvajes que han proliferado tras el abandono de sus dueños en el campo, transformándose este tema en un grave problema de salubridad», explicó la autoridad.

Esto se suma a otro caso que también está siendo investigado en un sector rural de Los Ángeles, donde incluso el alcalde, Esteban Krause, rechazó este cruel acto.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads