Durante la jornada de este miércoles, llamó la atención la presencia de inspectores municipales y de la policía uniformada en un conocido sector de la capital provincial de Biobío, donde se estaba instalando un circo que no contaba con los permisos necesarios.
Pasado el mediodía, en las conocidas canchas de Monte Cea, en la comuna de Los Ángeles, se alertó sobre la instalación de un circo en dicho lugar. Por tal razón, concurrieron personal de Carabineros y de la inspección Municipal, tratándose de «Mundos Magicos».
Así lo explicó el director de Seguridad e Inspección Municipal, Jorge Rodríguez que “efectivamente fuimos notificados de que se estaba instalando un circo en los terrenos de las canchas de Monte Cea, los cuales estamos en un proceso de un proyecto de arboletus que comenzará en los próximos días. Este circo no cuenta ni con permiso municipal ni con autorización municipal para instalarse en este recinto”.
“Vinimos a conversar con ellos para que se trasladen a otro recinto por el tiempo estimado, que era de un mes. Ellos no quieren acceder a irse a ese terreno en el sector de la laguna, por lo tanto, tenemos que proceder a que se retiren del lugar, y en eso estamos en este momento”, agregó.
- Los Ángeles: Carabineros realiza allanamientos en Villa Los Profesores tras enfrentamiento de bandas
Por otro lado, Gastón González, uno de los encargados del Circo Mundos Mágicos, explicó que “nuestro circo es de una magnitud muy grande, tenemos una capacidad de 1800 personas, y no encaja en los otros terrenos que nos quieren facilitar. Están prohibiendo el ingreso del circo a las canchas Monte Cea”.
“El circo en nuestro país es cultura, queremos trabajar por todo lo que establece la ley. Contamos con toda nuestra documentación. Nuevamente le explico, no nos quieren dar el permiso municipal, queremos pagar el permiso municipal, queremos trabajar como corresponde, pero no nos dejan”, agregó.
En dicho circo, trabajan aproximadamente 60 personas, en su mayoría familias con niños. Recorren varias comunas del país, ofreciendo un espectáculo que debía iniciar sus actividades este fin de semana y que venía llegando de Osorno.
“Presentamos un recurso de amparo con nuestro abogado del circo para que se tramite el permiso municipal, ya que no nos pueden cortar la libertad de trabajo”, enfatizó el encargado.
“El circo es cultura, es arte, somos patrimonio de la cultura en Chile, y me parece súper mal que nos corten la libertad de trabajo, más aún a un circo que lo único que hace es entregar alegría. Con el recurso de amparo, nos permite armar nuestras instalaciones, trabajar en nuestro debut este viernes, nuestro estreno, y vamos a trabajar de todas formas”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads