Una incomprensible situación tiene a la Municipalidad de Los Ángeles en el centro de la polémica, luego que el equipo de seguridad destruyera en menos de un mes un millonario drone que se utilizaría para la seguridad de la comuna.

Para contextualizar, la corporación edilicia adquirió recientemente y vía licitación un dron avaluado en más de 18 millones de pesos como herramienta para combatir la delincuencia y otros objetivos municipales. Sin embargo, este dron, un Matrice 30T más Kit de accesorios industriales para su operación y autonomía en situaciones de urgencia, hoy se encuentra totalmente destruido.

Concejal Alejandro Cano emplaza al alcalde por el drone

El concejal Alejandro Cano, en una denuncia pública durante una sesión del concejo municipal, expresó su preocupación y decepción por este incidente. En sus palabras, el concejal manifestó: «El día de ayer expuse en el concejo, una situación que me parece preocupante y por sobre todo grave».

Agregó que «nosotros como concejo municipal, hace poquito más de un mes, aprobamos una licitación para la adjudicación de un dron. Obviamente, el dron ejercería y se convertiría en una herramienta de gran importancia, para el tema de la delincuencia, para muchísimos objetivos para los cuales sería adquirido. Pero, solamente alcanzó a durar un mes. Extrañamente, se vino al suelo. Por razones que nadie sabe, el dron está total y absolutamente destruido, ha sido enviado a reparaciones y nadie dice absolutamente nada».

Por lo anterior, el concejal exigió que los responsables del millonario perjuicio sean removidos de sus funciones, por la irresponsabilidad en el manejo y cuidado de este equipo.

Por ahora, solo se ha conocido que la Municipalidad de Los Ángeles, se encuentra en un sumario que busque establecer las responsabilidades por el grave incidente, que genera un importante perjuicio económico por la presunta irresponsabilidad o falta de conocimientos de quienes operaron estos dispositivos.

El Contraste intentó obtener un pronunciamiento de la Municipalidad. Sin embargo, se indicó que no se referirán al hecho y tampoco habrá comunicado al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter