Una millonaria multa de US$1,26 millones de dólares recibió la empresaria Kim Kardashian, luego de haber publicado una publicidad en su cuenta de Instagram y no declarar que era una colaboración pagada.
Se trató de una campaña para una criptomoneda de EthereumMax, por el cual la influencer recibió un pago de US$250 mil dólares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Aumentan a 174 muertos tras violencia en estadio de fútbol de Indonesia
- Condenan a 6 años de cárcel a modelo birmana por usar OnlyFans
- «Jenna» de «Si tuviera 30» ya tiene 30 años: Así luce la actriz
“¿Les gusta la criptomonedas? ¡Esto no es un consejo financiero, sino compartir lo que mis amigos me acaban de decir sobre el Ethereum Max Token!», publicó Kim Kardashian junto al hashtag #AD. Esto último puso en alerta la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).
La empresaria aceptó seguir cooperando con la SEC en la investigación y aseguró que no promocionará ningún otro criptoactivo durante 3 años.
Por medio de Twitter, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que «el caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les exige revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores».

“Este caso es un recordatorio de que cuando las celebridades o influencers apoyan oportunidades de inversión, incluyendo valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos”.
Uno de los abogados de Kim Kardashian, dijo por medio de un comunicado que: «La Sra. Kardashian se complace en haber resuelto este asunto con la SEC. Cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a la SEC en este asunto. Ella quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada”.
“El acuerdo al que llegó con la SEC le permite seguir adelante con sus muchas actividades comerciales diferentes”, añadió.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter