Hace minutos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) solicitó evacuar cuatro sectores de Mulchén.
Se trata de la Villa Los Esteros y Villa Los Canelos, O’Higgins y sector de Palermo, debido a un incendio forestal que ya ha consumido 22 viviendas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo ayudar desde Los Ángeles?: revisa centros de acopio, albergues y campañas
- Adulto mayor falleció en Laja tras no poder escapar de incendio
- Héroe lejos de su tierra: piloto boliviano es una de las víctimas fatales tras caída de helicóptero
Por esta razón se activó la mensajería SAE, que es un sistema de alarma para los celulares. Además pidieron actuar con calma y acatando las instrucciones de la autoridad.
El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, detalló que además de las viviendas en el sector de Alhuelemu, hay dos iglesias y seis bodegas que sucumbieron ante el paso de las llamas.
«Esta gente lo perdió todo, por lo que nos ponemos a su disposición para tratar de manera coordinada con las instituciones de gobierno apoyarlos en estos momentos tan difíciles», detalló la autoridad.
En tanto, la delegada presidencia Paulina Purrán subrayó que hay una cantidad importante de familias afectadas. «Necesitamos ser consientes del gran daño que estamos haciendo. Hay muchos recursos humanos desplegado a nivel provincial», dijo.
Recordemos que en diversos sectores de la Provincia se registran incendios forestales: actualmente 56 están controlados y 148 se siguen combatiendo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter