mulchén propaganda en casitas para perros
El alcalde de la comuna de Mulchén transformó su propaganda en casitas para perros.

Lo prometió durante su campaña: tras la elección, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, transformaría la propaganda en casitas para perros. Y lo cumplió.

De esa manera llegó a reunirse durante este martes con la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de la comuna. Ahí, le entregó a su presidenta, una serie de casas para las mascotas, construidas con la propaganda electoral usada en la vía pública.

Si bien no hay un catastro de los animalitos que viven en la calle, el compromiso de la autoridad es – aparte de lo entregado – que si llegan a faltar, se harán más.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tras realizar el traspaso de estas casas para perros, el jefe comunal aseguró sentirse satisfecho por esta promesa, ya que él también es un amante de los animales.

«Me siento muy contento de poder cumplir este compromiso que lo hicimos en campaña electoral y hoy día que hemos triunfado estamos aquí. Si no hubiera ocurrido también lo habríamos hecho porque mi sentir está siempre en cumplir con los compromisos que hemos asumido», indicó.

Rivas agregó que «quiero felicitar a la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís por el trabajo que hacen en la comuna. La verdad es que desde que nosotros asumimos la alcaldía en Mulchén, desde que postulamos la clínica veterinaria, salimos a fumigar los barrios, hemos hecho posteriormente a ello un trabajo muy en conjunto con la Sociedad Protectora. Los hemos apoyado en distintos momentos, pero también a través de diferentes formas».

«Son un brillante equipo, yo quiero felicitarla y manifestarle mi compromiso durante este periodo que me va a tocar dirigir la comuna, para que sigamos defendiendo y protegiendo a nuestros hermanos menores», subrayó.

Por su parte, Pamela Gutiérrez, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, San Francisco de Asis de Mulchén agradeció el gesto y la promesa cumplida. «Estoy super contenta, la verdad le comentaba al alcalde que se venían las lluvias y le íbamos a ir a pedir ayuda. Por eso, me sorprendió que se comunicaran conmigo y cumplieran la promesa».

«El alcalde cumplió y siempre está presente con nosotros. Estoy agradecida enormemente de esta iniciativa, que es la primera de la ejecución de casitas para perritos, sobre todo para las mascotas que están abandonadas en Mulchén. Con estas casitas van a ser beneficiados muchos animalitos que están en hogares temporales, una que otra adopción donde necesiten las casitas y algunas mascotas que están en la calle en ciertos puntos de Mulchén», añadió.