autos robados carabineros

Carabineros de la comuna de Mulchén, logró la detención de una peligrosa banda que operaba en la ruta 5 sur. Se trata de los denominador «ruteros», que atacan a conductores de camiones para quitarles la carga.

De esa manera, cerca de las 09:15 del jueves, el personal fue alertado por una víctima que se encontraba bajo la acción de los antisociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esa manera, los funcionarios, sin perder el contacto telefónico con la víctima, se instalaron en la Ruta 5, frente al acceso principal a la comuna. Ahí se logró interceptarlos, sin embargo, intentaron darse a la fuga hacia el sector urbano de Mulchén. En la huída, lanzaron varias especies al exterior. En la jerga del hampa, a esto se le conoce como «descargarse».

Sin embargo, Carabineros recuperó los elementos para cometer el delito, entre los cuales había una escopeta marca Baikal, calibre 12.

Tras la persecución, se logró la detención de 4 sujetos, de 23, dos de 24 y uno de 31 años. Dos de ellos tienen un amplio prontuario policial.

La Fiscalía ordenó diligencias investigativas, ya que por su modus operandi y características, podrían estar vinculados a otros delitos similares en la ruta.

En tanto, durante la jornada de este viernes la peligrosa banda criminal, pasará al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter