El Juzgado de Garantía de Mulchén, decretó la prisión preventiva de José Mateo Ramírez Ramírez, quien protagonizó un fatal accidente en la Ruta 5 Sur el sábado 23 de abril.
Recordemos que aproximadamente a las 8 de la mañana, el hombre conducía por la carretera, perdió el control, impactó la barrera sobre el puente ubicado en el kilómetro 539 y tras lo cual el auto se partió en dos. Debido a esta tragedia carretera, dos mujeres de 17 y 22 años perdieron la vida instantáneamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Senador van Rysselberghe pide al gobierno aplicar la ley de seguridad interior del Estado en Macrozona Sur
- “Ya no puedo más”: Reclamo contra vecina que escucha todo el día a Camilo Sesto se hace viral
- «Se me está muriendo un paciente»: Funcionario de la salud se enfrentó a camioneros por acceso bloqueado
Sin embargo, el sujeto fue evaluado y se confirmó que no tenía licencia de conducir. Además, lo hacía bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o sicotrópicas.
En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Ortiz Pérez ordenó el ingreso de Ramírez Ramírez al Complejo Penitenciario que determine Gendarmería. Ello, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según se estableció, el fatal accidente que destruyó por completo el vehículo y provocó la muerte en el lugar de sus acompañantes: una menor de 17 años de edad, por politraumatismo, y de Tiare Dina Ivania Huerta Herrera, por traumatismo encéfalo craneano.
En tanto, Bryan Yannick Galván Badel resultó politraumatizado, por lo que se encuentra hospitalizado bajo observación y con diagnóstico reservado.
Además, el accidente de tránsito causó daño en cuatro tramos de la barrera lateral de contención de la carretera, de propiedad de la concesionaria Ruta del Bosque.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter