Un violento asalto sufrió un conductor de camión de la empresa de Walmart, que transportaba una carga millonaria de productos carnicos en Mulchén.

El hecho ocurrió pasadas las 03:30 horas de este miércoles, cuando personal de la 2ª Comisaría recibió un llamado del área de descanso de la Ruta 5 Sur, ubicada en el kilómetro 546. Ahí, se informó de un robo a la máquina.

Según los detalles dados a conocer, tres delincuentes con armas de fuego, bajaron e intimidaron al conductor que se encontraba descansando. El trabajador fue agredido para luego, junto al camión, ser trasladado varios kilómetros en dirección al norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esa manera, los efectivos revisaron las cámaras de vigilancia y se percataron que una camioneta de color blanco, se movilizaba en contra del tránsito en la ruta 5 Sur. Por lo anterior, se inició un trabajo para darle alcance. Sin embargo, ahí se inició una persecución a gran velocidad, que terminó con el delincuente chocando con un poste en el acceso sur de Mulchén.

En su interior, venían los tres individuos, de los cuales, dos lograron darse a la fuga al arrancar del lugar. En tanto, un tercer sujeto, logró ser reducido y detenido por Carabineros.

Al revisar la carga de la camioneta, está traía carne de primera calidad, cuyo valor está avaluado en más de 15 millones de pesos.

Paralelamente a este operativo, un patrullaje por la ruta, logró dar con el camión desaparecido, el cual estaba en el enlace Chumulco. Lo anterior, a la altura del kilómetro 545 de la ruta 5 sur.

El imputado, identificado como C.E.G.A., de 22 años, con un amplio prontuario policial, quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que las diligencias investigativas, quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.

Cabe indicar, que la carga no podrá ser comercializada, a pesar de haber sido devuelta a Walmart, ya que perdió su cadena de frío.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter