Un violento asalto sufrió un conductor de camión de la empresa de Walmart, que transportaba una carga millonaria de productos carnicos en Mulchén.
El hecho ocurrió pasadas las 03:30 horas de este miércoles, cuando personal de la 2ª Comisaría recibió un llamado del área de descanso de la Ruta 5 Sur, ubicada en el kilómetro 546. Ahí, se informó de un robo a la máquina.
Según los detalles dados a conocer, tres delincuentes con armas de fuego, bajaron e intimidaron al conductor que se encontraba descansando. El trabajador fue agredido para luego, junto al camión, ser trasladado varios kilómetros en dirección al norte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Yumbel: Capturan al conductor que protagonizó fatal atropello y escapó del lugar
- Tiroteo en el aeropuerto de Santiago deja dos muertos
- Detienen a prófugo de la CAM por ataque incendiario en Los Ángeles
De esa manera, los efectivos revisaron las cámaras de vigilancia y se percataron que una camioneta de color blanco, se movilizaba en contra del tránsito en la ruta 5 Sur. Por lo anterior, se inició un trabajo para darle alcance. Sin embargo, ahí se inició una persecución a gran velocidad, que terminó con el delincuente chocando con un poste en el acceso sur de Mulchén.
En su interior, venían los tres individuos, de los cuales, dos lograron darse a la fuga al arrancar del lugar. En tanto, un tercer sujeto, logró ser reducido y detenido por Carabineros.
Al revisar la carga de la camioneta, está traía carne de primera calidad, cuyo valor está avaluado en más de 15 millones de pesos.
Paralelamente a este operativo, un patrullaje por la ruta, logró dar con el camión desaparecido, el cual estaba en el enlace Chumulco. Lo anterior, a la altura del kilómetro 545 de la ruta 5 sur.
El imputado, identificado como C.E.G.A., de 22 años, con un amplio prontuario policial, quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que las diligencias investigativas, quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.
Cabe indicar, que la carga no podrá ser comercializada, a pesar de haber sido devuelta a Walmart, ya que perdió su cadena de frío.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter