Personal policial de la patrulla Foco, dependiente de la Prefectura de Biobío Nº 20, logró en la tarde de ayer la detención de una mujer mayor de edad con iniciales P.B.A.A, quien posee un amplio prontuario policial, por los delitos de hurto y receptación. Esto se dio luego de recibir una alerta en la mañana sobre un robo en un lugar no habitado que afectó a un jardín infantil situado en la población Domingo Contreras Gómez de esta ciudad.
La imputada, aprovechando un descuido ya que las puertas del recinto estaban abiertas, sustrajo tres computadores portátiles que son fundamentales para el progreso y las labores del jardín. Gracias a un análisis detallado de las cámaras de seguridad del lugar, los efectivos de la patrulla Foco lograron identificar a la autora del delito, desplegando un operativo para ubicarla y detenerla en tiempo récord mientras intentaba ocultarse en un domicilio.
Durante la revisión de la mochila que llevaba consigo, se encontraron además pertenencias y documentación personal de una persona que había sufrido un robo con violencia en el sector de la Vega de esta ciudad el mismo día. Por este motivo, se la detuvo también por el delito de receptación de especies. La imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público y será presentada hoy martes para control de detención por los delitos mencionados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter