Una mujer denuncia que perdió la movilidad de su pie y parte de su pierna tras un mal procedimiento mientras se encontraba entubada en el Hospital de Los Ángeles.
María Salinas Zapata tiene 54 años y relató a El Contraste que todo comenzó cuando acudió al hospital por una crisis de asma. En esos momentos la entubaron, y luego de un tiempo, cuando despertó, se percató de que su pie izquierdo no tenía movilidad y no lo sentía bien.
Según lo denunciado, esto fue luego de que se le administrará un medicamento, lo cual habría provocado un daño en la extremidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos personas fueron detenidas tras riña en pleno centro de Los Ángeles
- Arresto domiciliario para seis detenidos por narcotráfico en Los Ángeles
- Menor se grabó rompiendo la iluminación en el Parque Estero Quilque de Los Ángeles
“Me sacaron de la cama y ahí el pie se me fue. Le dije “mire” a la señorita, que no sentía nada y ahí el médico vino con un martillito a verme el pie y me dijo que esto era para largo y doloroso», partió relatando la afectada.
El profesional precisó que le habían dañado un nervio o un tendón, por lo que ahora está esperando una hora para realizarse exámenes.
“Me deben hacer una electromiografía, pero eso no se sabe cuando lo harán. Eso para ver el daño que tiene el pie. Por el momento me dejaron con ejercicios en el kinesiólogo y me dieron a comprar remedios. Me explicaron que era el nervio, y que algunas veces se mejoraban y otras no”, agregó María Salinas.
Otro factor en contra de María es su diabetes, situación que la obliga a mantener el uso de insulina. En este sentido, según lo indicado por los médicos, con esta patología costaría mucho que el daño que tiene se resuelva y vuelva a estar como antes que ingresara al hospital.
«No puedo hacer nada. Estoy todo el día acostada: me levanto al baño, voy con el pie a la rastra. Les dije a los del hospital que me tenían que prestar algo, un bastón, un burrito, y me dijeron que no, porque no tenía la edad, que tenía que ser de 65 años», lamentó, en torno a este problema para su movilidad.
Complicaciones y respuesta del Hospital
La afectada también relató las complicaciones monetarias que le acarrea tener que adquirir los medicamente para calmar sus constantes dolores, las que se suman a sus problemas de movilidad.
«Un día fui a primeros auxilios, le expliqué al doctor y ahí él me dio tramadol en gotas para los dolores. Tengo que tomarme 5 gotas cada 8 horas. Paracetamol también, pero ni con eso aguanto, a veces ni duermo en las noches”, relata.
Sobre una solución, María, manifestó que “a mí me gustaría que me salga luego el examen para ver el daño que tengo en el pie, para que me ayuden a comprar los remedios, porque tengo que estar pidiéndole a mi hijo”.
“Que me den algo para los dolores, porque me duele mucho, no tengo heridas ni nada, pero me duele mucho, incluso tengo una pierna más flaca que la otra. La kinesióloga me dijo que estaba perdiendo masa muscular, más que soy diabética, me da miedo, porque si pasa a mayores, me pueden cortan mi pierna”, cerró.
Por ahora ella está a la espera de lo que le indiquen desde el hospital, para ver una solución luego del examen de Electromiografía, el cual incluye un estudio de velocidad de conducción de los nervios motores y sensitivos.
Con estos antecedentes y dado que se puso un reclamo formal, El Contraste se comunicó con el Complejo Asistencial, quienes dieron la siguiente respuesta.
«La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del Complejo Asistencial «Dr. Víctor Ríos Ruiz» recibió la inquietud del usuario, la que será contestada de acuerdo a los plazos establecidos por ley, una vez que se reúnan todos los antecedentes del caso», detallaron.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter