Un grupo de diputados de la Unión Democrata Independiente – UDI – presentarán un controversial proyecto. Se trata de una denominada «muerte civil». Esta no le permitirá a los multados en sumarios sanitarios, renovar el carnet de identidad, pasaporte y licencia de conducir.
La razón de la iniciativa, radica en que quienes reciben una sanción económica, no están pagando sus multas al infringir la normativa sanitaria.
A través de un comunicado de prensa, los diputados Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, explicaron la propuesta. «Muchas personas le perdieron el respeto a las sanciones a las que se arriesgan por salir en cuarentena o por no respetar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria”, aseguraron.
En la misma línea, sostuvieron que «nuestra idea es dar una suerte de ‘muerte civil’ a quienes infrinjan las normas sanitarias y no paguen las multas».
Finalmente, aseguraron que estas medidas «firmes», son las únicas que permitirán a los infractores responder ante sus irresponsabilidades.