La serie de Netflix, Misterios Sin Resolver, ha causado revuelo mundial. Esto, luego que expusiera el caso de Kayla Unbehuan, una niña que fue secuestrada por su madre en South Elgin en 2017 y que fue encontrada después de seis años.

Kayla Unbehuan había sido sustraída por su madre, quien no tenía la custodia total de la menor. La mujer solo podía pasar los fines de semana con ella. Según informes de la policía local, la niña fue vista por última vez el 4 de julio de 2017. Al día siguiente, su padre acudió a la casa de su expareja en Wheaton para recogerla, pero ambas habían desaparecido.

El caso de Kayla cobró notoriedad cuando fue destacado en la plataforma de streaming Netflix, en la serie «Misterios sin resolver», con el objetivo de acelerar la búsqueda de la niña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recientemente, durante el fin de semana pasado, el dueño de una tienda en Asheville reconoció a Kayla en un centro comercial mientras veía el programa de Netflix y de inmediato alertó a la policía. Jerry Krawczyk, jefe de las autoridades locales, comentó que era la primera vez que tenía conocimiento del caso y que resultaba muy inusual. Fue necesario realizar los procedimientos de identificación correspondientes, y finalmente, el martes 16 de mayo, se confirmó la identidad de Kayla.

El jefe de policía también resaltó el papel crucial del programa de Netflix en la difusión del caso, lo que permitió encontrar a la niña sana y salva. Krawczyk expresó su reconocimiento, destacando el impacto positivo que puede tener un programa como ese.

En abril de 2023, Ryan Unbehuan, el padre de Kayla, compartió un mensaje sobre el progreso de su hija a lo largo de los años, agradeciendo el apoyo de la inteligencia artificial. Utilizando una página de Facebook llamada «Bring Kayla Home», el padre publicó la fotografía de Kayla y proporcionó detalles sobre su desaparición.

El padre se mostró muy feliz y agradecido de que su hija estuviera sana y salva. Además, agradeció al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que colaboraron en el caso. Pidió privacidad mientras se reencontraban y navegaban por este nuevo comienzo.

¿Cómo ver el capítulo de Misterios Sin Resolver?

Para aquellos interesados en ver el episodio sobre el caso de Kayla Unbehuan en Netflix, pueden encontrarlo en la serie «Misterios sin resolver» con el título «Secuestrada por mi madre». Este caso se relacionó con las desapariciones de varios niños en Estados Unidos y formó parte del Missing Children Roll.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.