Mientras realizaba un despacho en vivo, la corresponsal de Canal 13 en Kiev, Mariana Díaz, vivió un tenso momento, en medio del avance de las tropas rusas en Ucrania.
Durante su reporteo en Kiev, la corresponsal, quien caminaba por la zona céntrica de la capital ucraniana, logró captar el ataque armado que vive la zona, con la llegada de los militares rusos al lugar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Invasión rusa a Ucrania: cerca de 50 chilenos buscan salir del país
- Chileno en Ucrania clama por ayuda para evacuar: «Están esperando una tragedia»
- “Mamá, papá, los amo”: La despedida de soldado ucraniano en medio de bombardeos de Rusia
“Nosotros estamos en Kiev, hay un tiroteo en estos momentos. Estamos en la zona norte del centro, no sé si pueden escuchar o alcanzan a oír el ruido, hay claramente un tiroteo a metros de acá”, comentó.
“Hay casi nadie en la calle, la calle está prácticamente vacía y las pocas personas que hay están corriendo”, alcanzó a agregar.
Luego, en medio de su despacho en las afueras del hotel donde se hospeda, una ráfaga de disparos interrumpió su despacho.
En medio de las recomendaciones de los conductores del noticiero, la corresponsal debió buscar refugio en el edificio, trasladándose finalmente al subterráneo, junto a las personas que en ese momento se encontraban en el hotel.
Cabe recalcar que, desde el Ejército ucraniano aseguraron que las tropas rusas se acercan a Kiev desde el noreste y el este. «El enemigo fue repelido por las fuerzas rusas en el norte, en la ciudad de Chernigov, e intenta rodear la ciudad y seguir en dirección a la capital», explicaron en su cuenta de Facebook.
Revisa el registro a continuación
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.